ERASMUSDAYS 2020

Difusión de nuestros proyectos Erasmus+

Nuestro objetivo a través de este evento virtual, por motivos de la COVID-19, es dar difusión a los proyectos Erasmus+ que se han desarrollado y se desarrollan actualmente en nuestro centro por el departamento de francés y el departamento de matemáticas.

Contamos con tres proyectos de dos años de duración , dos de ellos se encuentran actualmente en su segundo año:

• “L’art engagé comme vecteur de promotion et de diffusion des valeurs de l’ Union européenne”  del departamento de francés en el que l@s alumn@s participantes tratan los diferentes valores (la libertad, la paz, la solidaridad, la tolerancia y la no discriminación) a través del arte. En este proyecto participan alumn@s  de centros educativos de Francia, Polonia, Grecia e Italia.
  • “Innovación, Tic y Matemáticas”  del departamento de matemáticas, donde el departamento tiene como objetivo principal despertar y aumentar el interés por las matemáticas en los alumnos/as participantes del proyecto, así como mejorar el aprendizaje de estas utilizando para ello la innovación educativa y las TIC. En este proyecto participan alumnos/as de centros educativos de República Checa y Rumanía.

En este vídeo presentado el día 15 de octubre, nuestr@s alumn@s Erasmus+ realizan una coreografía que quiere trasmitir un mensaje de alegría y esperanza dentro de este contexto de pandemia a toda la comunidad educativa. Lo hemos hecho con un tema que unió al mundo entero durante el confinamiento y nosotros también nos hemos sumado. Hemos querido abrir este evento virtual haciéndonos eco de este mensaje esperanzador y optimista a través de este vídeo.

Erasmusdays2020